Inicio Ubicación Servicios Recursos Humanos Cuadra Instalaciones Galería Rincón Hípico Concursos Actividades Contacto Centro Hípico Romero y Jara Centro Hípico Romero y Jara
© Hipica Romero y Jara - 2016                                                                                             Diseño y mantenimiento web: awebmaster@hipicaromeroyjara.es
DATOS GEOGRÁFICOS  El Centro Hipico Romero y Jara se  encuentra situado en las cercanias de  Magaz de Pisuerga, es una localidad de  la provincia de Palencia situada en la  Llanura de Tierra de Cerrato cerca del  río Pisuerga, a  749 m. de altitud, que  dista 10 km de la capital de la provincia y  cuenta con 1052 habitantes (2011) sobre  una extensión de 27,84 km². 
CLIMATOLOGÍA  Su carácter interior, apartada de toda influencia marítima, determina  que el clima sea continental, con una amplia oscilación térmica. La  temperatura media en los meses fríos es de 3,5 ºC y la temperatura  media en  los  meses  cálidos  es de 21  ºC, pero  se llega a mínimas absolutas y hasta dos meses de heladas. Las  precipitaciones son escasas. Los días despejados son 85 como media  anual. 
GASTRONOMÍA  Sopa castellana, lechazo asado, menestra de  verdura con lechazo, torrijas, sopa de ajo, conejo a  la cazadora, caracoles a la palentina, arroz con leche  a la castellana.
FIESTAS Y TRADICIONES  San Mamés - 7 de Agosto  Jornada festiva  en Magaz de Pisuerga para honrar a su  patrón. Se recuerda al santo con una misa  en la Iglesia del municipio que también lleva  su nombre.  Nuestra Señora de Villaverde - 8 de  Septiembre  Día central de las fiestas  grandes del municipio. Se realiza un traslado  de la Virgen de la ermita a la iglesia de San  Mamés acompañada por los danzantes y el  grupo de danzas "Virgen de Villaverde". El  último día de fiesta se realiza otra  peregrinación de vuelta a la ermita. 
¡Estamos de Aniversario! 7º Aniversario