Inicio Ubicación Servicios Recursos Humanos Cuadra Instalaciones Galería Rincón Hípico Concursos Actividades Contacto Centro Hípico Romero y Jara Centro Hípico Romero y Jara
© Hipica Romero y Jara - 2016                                                                                             Diseño y mantenimiento web: awebmaster@hipicaromeroyjara.es
MAGAZ DE PISUERGA  Es el pueblo más cercano y al que pertenece nuestro centro hípico. Aunque pequeño tiene  puntos de interés para visitar y conocer;  Castillo de Magaz. En el cotarro conocido como el Castillo de Magaz se situó en el siglo X una atalaya o torre  fuerte, que dominaba la zona, como lo demuestran las viviendas rupestres que todavía se  conservan. Las cuevas de la ladera del Cerro fueron habitadas por celtas y romanos,  encontrándose restos de cerámica de dichas épocas. A finales del siglo XI se fortificó la  villa, construyéndose una fortaleza en el Cerro, del que quedan restos.  Iglesia de San Mamés  La iglesia parroquial de San Mamés de Magaz aún conserva en la actualidad el ábside  románico del siglo XII, edificándose el resto conforme a las trazas de Alonso de Tolosa en el  último cuarto de siglo XVI, aunque no se sabe con exactitud cuándo pudo desaparecer el  edificio medieval. Al visitar Alonso de Tolosa en 1586 esta iglesia, pudo comprobar que  había un templo anterior, por lo que mandó hacer los pilares y enlazarles mediante arcos de  medio punto y así realizar las bóvedas. 
Ermita de la Virgen de Villaverde  Magaz de   Pisuerga goza además de una Ermita dedicada a la Virgen de  Villaverde, donde se encuentra el cementerio de la localidad y que se  edificó ya   en época moderna sobre los cimientos de otra que existió en la  antigüedad en el mismo lugar. De esta ermita habla la tradición  relacionándola con el milagro del cercano pueblo de Villamuriel. No  hace   mucho tiempo, la cofradía de Villaverde disponía de un total de  cuatrocientos cofrades que celebran su festividad en una romería el 7  de Septiembre, día de la Virgen. Esta ermita se encuentra muy cerca de nuestro centro, por lo que muchas veces cuando se sale de paseo por el  campo pasamos al lado de ella.   Cabaña de pastores (chozo)  Esta cabaña está situada en el páramo de la localidad al que se puede llegar desde nuestro centro por caminos.  
BAÑOS DE CERRATO  La Iglesia de San Juan Bautista es el primer monumento visigodo situado en la  localidad de Baños de Cerrato (antigua Balneos) a tan sólo 7 km de la capital  palentina. Esta localidad pertenece al municipio de Venta de Baños, en la provincia  de Palencia (España), lugar que fue de villas y esparcimiento romanos. Está  considerada la iglesia en pie más antigua de España, si bien se trata de una  afirmación subjetiva pendiente del mayor o menor estado de «ruinas» de otras  iglesias anteriores.  Fuente de San Juan  La Fuente de San Juan o Fuente de Recesvinto, se encuentra a la derecha de la  Basílica de San Juan, en una suave terraza hacia el río Pisuerga. Ha sido declarada  monumento con carácter provincial el 8 de febrero de 1966  También es conocida como Fuente de Recesvinto, por haber devuelto sus aguas la  salud al monarca del mismo nombre. Sin embargo, este manantial era conocido  desde tiempos remotos y parece ser que siempre tuvo fama de hacer brotar un agua  saludable. En tiempos romanos hubo por esta zona un templo dedicado al dios  Esculapio (Asclepios en la mitología griega) y muy cerca de la actual iglesia los  arqueólogos localizaron el ara de las ninfas con una dedicatoria votiva a las diosas  benéficas del manantial que dice: NVMINI SACRVUM VOTO SOL-TO («Al numen del  manantial, voto cumplido»). 
PALENCIA Como la mayoría de ciudades castellanas, cuenta con un gran patrimonio histórico-  artístico, que atestigua la importancia que tuvo en el pasado. A pesar de contar con  importantes monumentos como la Catedral, una de las más grandes de España, el  Cristo del Otero que es una de las imágenes de Jesús más grandes del mundo o cinco  Monumentos Nacionales y singulares fiestas de gran interés como la Semana Santa o  la Romería de Santo Toribio, Palencia no es una ciudad favorita para el turismo y  aunque crece año a año el número de turistas lo hace muy lentamente.  La ciudad se sitúa entre las ciudades de España con una mayor superficie ajardinada  en relación al número de habitantes que tiene; además, cuenta una extensa red de  calles peatonales en el centro, y está considerada como una de las ciudades más  sostenibles y limpias de España. Fiestas de San Antolín: Patrón de Palencia, día 2 de septiembre y alrededores. Se  suceden las procesiones, pasacalles, corridas de toros, pregones y desfiles de peñas.  Es la fiesta principal de Palencia. La cocina palentina es muy castiza y hogareña, el lechazo asado es el plato más típico  y de las fértiles tierras que rodean a la capital se obtienen múltiples ingredientes  hortícolas que completan la dieta. 
¡Estamos de Aniversario! 7º Aniversario